martes, 14 de agosto de 2007

Puritos de azucar al vino blanco

Esta es una receta de Bellablanca del foro mundorecetas ... es una receta facilita .... yo hice la mitad de las cantidades y salieron 35 puritos.

Ella las medidas las hizo con un vaso de 240 ml y yo con un vasito medidor de 120 ml
Ingredientes
1 de vino blanco
1 de azúcar
1 vaso de aceite
6 vasos de harina ( yo 3 y tuve que añadir un poquito mas)
azúcar y canela para espolvorear

En un bol ponemos el vaso de vino blanco, el de azúcar y el de aceite.... Mezclamos bien y añadimos la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea y manejable.... Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa lo más fina posible con un rodillo..... Cortamos rectángulos y los enrollamos como un puro...... Los hacemos rodar por azúcar y los colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal...... Espolvoreamos un poco de canela por encima y los metemos al horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos. Sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


domingo, 12 de agosto de 2007

Pastel de chocolate con corazon de coco

Dudaba mucho en hacer este pastel de mimine ya que no me gusta mucho el coco ..... pero una voz interior me decía " amos mujer hazlo que ta mu bueno " y aun teniendo ya en casa el pure de coco ( que no leche) seguía dudando ( indecisa que es una) al final en un arrebato ( o mejor dicho, sabiendo que nos íbamos a cenar a casa de unos amigos que les viene bien cualquier dulcecito, pues no se iba a desperdiciar si no me gustaba jejeje ) me puse con ello ..... la verdad que se prepara muy rápido .... lo malo es que no me dio tiempo que se enfriara del todo para desmoldarlo y se me estropeo un poquito y ya lo lleve cortado.






Fondant de chocolate

200 gr de chocolate negro
100 gra de azúcar glass
70 gr de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina ( yo puse 5 por que los huevos eran grandes )
3 huevos





Crema de coco

200 ml de leche de coco ( yo puse pure de coco que es mas espeso y ya viene con el coco rallado)
100 gr de leche condensada
2 cucharadas de ron
4 cucharadas de maizena
40 gr de coco rallado ( yo no puse, ya viene con el pure)







Preparacion


Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maria ( yo lo hago en el micro) incorporamos los huevos 1 a 1 integrándolos bien ... luego la harina y por ultimo el azúcar glass.


Para la crema de coco, en otro recipiente mezclamos el coco, la leche condensada, el ron y la maizena diluida ( yo lo hice en el ron)


Vertemos en el molde ( de 20 o 24 cm no mas grande) pincelado de mantequilla y enharinado o forrado con papel de hornear la mitad de la mezcla de chocolate .... nivelando bien toda la superficie, luego sobre esa capa echamos con cuidado toda la crema de coco nivelando bien y por ultimo el resto de chocolate .... metemos en el horno precalentado 170ºc 25 minutos ( yo lo puse un poco mas fuerte ) dejamos enfriar antes de desmoldar .




En la cena no llegue a probarlo ... pero me había dejado un trocito en la nevera y hoy al comerlo Ohhhh sorpresa .... estaba buenisimo !!!! me gusto mucho la textura ... me recuerda mucho a un pastel que hacia una amiga de mi sister que se llama la tarta del diablo y que por cierto perdí la receta aggg .... y hablando de mi sister seguro que el día 20 cuando llegue para pasar sus vacaciones a la españa cañí se lo tendré que repetir por que es una loca del cocooooo ( chusmiel ya queda nada )

Anotación: Hice el pastel de nuevo ..... esta vez utilizando la leche de coco ( la que viene en la lata ) y la verdad es que el resultado no me gusto mucho ..... quedaba liquidisimo por lo que tuve que cocer la mezcla de coco para que espese ... si no es imposible poner la capa de arriba.

Pero de la otra manera con el pure de coco se hace muy fácil y queda riquisima


viernes, 3 de agosto de 2007

Barras de chocolate y caramelo

Esta es una receta del blog mimine ( alli teneis un paso a paso) ... un blog ideal para golosos .... esta repleto de dulces tentaciones ( o esto era de la hermana Bernarda jejeje ) donde predomina el gusto por el chocolate.


Esta receta o una muy parecida circula por muchos blog franceses ..... y llevaba mucho tiempo detrás de ella ...... como tenia un ratito libre me decidí a hacerla ..... pero tengo que reconocer que a los 10 minutos de tener el horno encendido me dieron ganas de dejarlo .... eran las 4 de la tarde y en Madrid hacia un calor horroroso!!!!! pero era ese momento o a saber cuando ...... me arme de valor y 2 litros de terere helado jejeje ( mate argentino frío con limón ) y pa´lante.
Tengo que aclarar que yo de frances ni papa .... pero gracias al san traductor online me voy defendiendo por ahora ...... pero si sale lo del nuevo trabajo de mi gordo no me va a quedar otra que aprender ya que estaríamos trasladandonos a francia ( montpellier ) en unos meses .... mas de uno estará pensando pero donde va esta buena mujer por la france .... con sus " apañao " " socorrido" etc y no miro a nadie jejejeje.

Bueno vamos con la receta ..... tengo que decir que uno de los ingredientes lo cambie y de los tres chocolates solo puse dos.



---------------------------------------------------------------------------------------


Ingredientes:
175 g de mantequilla
175 g de harina
25 g de cacao azucarado en polvo
75 g de azúcar
75 g de sémola ....... ella cambio por 75 gr de bizcochos reducidos a polvo .... yo por 75 gr de almendra molida




Para la crema de caramelo:

50 g de mantequilla

50 g de azúcar morena ...... ella 20 gr ...... yo también

400 gr leche condensada

Para la cobertura de chocolate:

80 g de chocolate con leche

80 g de chocolate negro ...... yo no puse

80 g de chocolate blanco

Receta:

Trabajar la mantequilla y el azúcar en el tenedor. Cuando la mezcla este ligera y espumosa, incorporar la harina y el cacao. Añadir los bizcochos reducidos a polvo (o la sémola) yo la almendra y mezclar hasta obtener una pasta homogénea pero todavía un poco flexible.

Forrar un molde cuadrado de 20x20 con papel de hornear o untado con mantequilla .... verter la pasta en el molde y extenderla bien para que quede el mismo espesor por todas partes ... pincha la superficie con un tenedor y meter en el horno precalentado 25 minutos 180º ..... sacar y dejar enfriar.

Para la crema de caramelo ..... poner al fuego lento la mantequilla, la leche condensada y el azúcar moreno ....... llevar a ebullición y mantenerla 5 minutos ( yo lo hice al baño maria ) sin parar de remover .... tiene que dorarse un poquito ...... quitar del fuego y dejar reposar 1 minuto... extender sobre la masa anterior ( horneada y ya fria) dejar enfriar.

Derretir los chocolates al baño maria o en el microondas en tres recipientes diferentes ... verter los chocolates sobre el caramelo por distintos sitios ...... hacer el jaspeado con la punta de un cuchillo o un palillo ...... dejar enfriar el chocolate, marcar con un cuchillo ya los cuadraditos .... guardar en la nevera 1h 30 o si hay prisa 20 minutos en el congelador

Con la ayuda de un cuchillo cortar los cuadraditos ..... por ultimo advertir que no conviene tenerlo mucho tiempo fuera de la nevera

Hamburguesitas jejeje

Anoche salimos a cenar a un sitio nuevo ( no me gusta mucho, yo soy mas de tapas ) ..... donde todo es xxl ...... la comida no era muy allá .... pero pasamos un rato muy divertido
Aquí tenemos el perrito/pancho/hot-dog enormeeeee
---------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la pequeña hamburguesa .... no se ve muy bien pero doy fe que estaba debajo de todas esas cosas y al fondo las patatas fritas que son de medio kilo


El postre también era un barbaridad y no lo pedimos ..... porque eramos 4 y pedimos 2 hamburguesas , un perrito y una de patatas ... sobro la mitad y ya no entraba nada mas en la panza.
Además que yo tenia en mente la tarta que había preparado mi amiga Gabi y al final no se dio porque mi enanito empezó a refunfuñar para que nos fuéramos a casa

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin