miércoles, 21 de enero de 2009

Rollitos

Hacia mucho que buscaba esta receta .... y la encontré como no en mundorecetas es la forera anitin


Ingredientes:
1/4 l. de aceite
1/4 l. de agua
200 gr. harina
6 huevos


Ella indica que utilizo aceite de oliva porque da mas sabor .... pero que con el de girasol suben mas

En un cazo poner el aceite y el agua a hervir ..... cuando hierva echar de golpe la harina y mezclar energicamente con una cuchara de madera .... retirar y dejar enfriar un poco .... ir incorporando los huevos uno a uno y no incorporar el siguientes hasta que este bien mezclado .... yo lo hice con un robot de cocina ..... dejar descansar la masa.
Untar la bandeja de horno con aceite y meter toda la mezcla en una manga pastelera ...... hacer montoncitos (no muy juntos) después nos untamos el dedo con un poquito de aceite y hacemos el agujero.
Metemos en el horno precalentado a 180º 20-30 minutos ..... cuando hayan cogido color los sacamos




Glasa:
200 gr. azúcar glas
1 clara de huevo
unas gotas de zumo limón (opcional
En un bol ponemos la clara de huevo y damos vueltas con una cuchara de madera ...... agregamos el azúcar y el limón ..... removiendo hasta que este todo bien mezclado.
Se bañan los roscos y se pone sobre un rejilla que pueda ir al horno ..... volvemos a meterlos ya con el horno apagado ..... pero con el calor que quedaba ... para que se sequen



martes, 20 de enero de 2009

CHEESE NAANS

Son una especie de empanada que se hacen en una sarten sin aceite ..... es un plato de la india y para rellenar se puede poner lo que de la imaginacion



300 gr de harina
3 petits suisses (yo puse queso philadelphia )
1 cucharadita de sal
6 cucharadas de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura química

Para el relleno yo le puse quesitos y jamón de york


Poner todos los ingredientes en un bol ...... amasar y dejar reposar 10 minutos

Separar la masa en pequeñas bolas y estirarlas ...... poner en la mitad el quesito y el jamón ..... doblar para cerrar la empanada y aplastarla dando mas presión en los bordes.

Tostar en una sartén sin aceite a fuego bajo ..... unos 3 minutos por cada lado


de Mimine

lunes, 19 de enero de 2009

tarta de manzana en baño de nata

Otra tarta de manzana ..... en esta ocasion de josefina Gonzalez del foro mundorecetas en esta ocasion os pongo la receta segun la puso ella ..... que esta muy bien explicado







Ingredientes:150 g. de harina normal
harina para trabajar o folio de plástico
1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, levadura Royal, impulsor)100 g. de almendra pelada molida.
1 pizca de sal 140 g. (70+40 +30) de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla (en su falta azúcar avainillado)
ralladura de media naranja
3 (1+2) huevos
3 cucharadas de leche
80 g. de mantequilla blanda
500 g. de manzanas ácidas ralladura de naranja o de limón
200 g. de « crème fraîche »
50 g. de nata líquida (nata o crema de montar)
azúcar glas
mantequilla y pan rallado para el molde






En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla , la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cráter (hoyo) en el centro.

Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cráter . Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cráter Mezclar y amasar todo (amasar de dentro afuera, es decir ir cogiendo poco a poco la harina de los alrededores del cráter).

Envolver la masa que acamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigorifico 30 minutos (si es mas no pasa nada, ha de estar fria para poder trabajarla)

Engrasar (con mantequilla) y espolvorear (con pan rallado) el molde y encender el horno a 200 ° C para precalentarlo.

Una vez fria estirar la masa entre dos folios de plástico (o sobre una mesa de trabajo enharinada) con el rodillo ( en su falta con una botella).

Forrar con ella el molde (base y laterales)

Lavar y secar las manzanas.Quitar los corazones, pelar y cortar en rodajas (no es necesario echarlas limón, pues se usaran enseguida)

Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ácidas echar algo de azúcar glas, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos. Dejar enfriar un poquito y preparar el baño.

Echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar (40 g) algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la « crème fraîche ». Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas. Meter en el horno 30 minutos más.

Sacar y dejar un poco tiempo en el molde. Desmoldar para que se termine de enfriar y una vez fria espolvorear con azúcar glas.

viernes, 16 de enero de 2009

Compras

Otra de mis grande pasiones (o vicio) son las compras y desde hace algun tiempo sobre todo por internet .... puedes comprar cositas de marca a muy buenos precios .... y no solo moda, tambien muchas cosas para la cocina o la casa.
Os dejo algunos de los sitios que visito ... si os quereis registrar, en alguna os pediran el email de un padrino ...... podeis utilizar este si quereis perlita_d_wuerva@yahoo.es

BuyVIP

Privalia

Private outlet

Vipventa

Ofertix

Dreivip

Vente-privee

Vipcompras

jueves, 15 de enero de 2009

muffins de platano y coco

Ingredientes:

230gr de harina
80 gr de copos de coco
2 1/2 cu de levadura quimica
1/2 cu de bicarbonato
1 pizca de sal
125 gr de mantequilla
1 huevo
50 gr de azúcar
175 gr plátano triturado
75 ml de suero de leche ( yo le puse yogurt)





Precalentar el horno a 180º ...... mezclar la harina con el coco, la levadura, el bicarbonato y la sal .... fundir la mantequilla y dejar enfriar un poco .....batir el huevo y mezclarlo con la mantequilla, el azúcar, el plátano triturado y el suero de leche ( o yogurt) incorporar la mezcla de harina y remover hasta que los ingredientes solidos se humedezcan.

Verter la masa en los moldes para muffins y cocer en el horno unos 25 minutos a media altura

Salieron 12 muffins

Tarta manzana sin base

Receta del blog mis deseos mas dulces una tarta super buena y muy facilita



Ingredientes:

1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
2 huevos
1 kg de manzanas reinetas
Mermelada de albaricoque

La medida del vaso es de 250 ml



Pelar y cortar las manzanas y reservar una para decorar ... en un bol poner todos los ingredientes y pasar con la batidora ..... echamos la mezcla en el molde que estará untado con mantequilla.
Pelamos y cortamos en laminas la manzana que habíamos reservado ...... las ponemos encima de la mezcla en forma circular.
Meter en el horno precalentado a 180º una hora aprox ...... antes de sacar pinchar con un palillo para ver si esta cocida por dentro .... en un vaso diluir una cucharada de mermelada y otra de agua y pincelar la superficie de la tarta.
Dejar enfriar y meter en la nevera ..... desmoldar cuando este bien fría
Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin