viernes, 14 de marzo de 2008

Tarta de san valentin

Ya se que llego con un poquito de retraso, pero que le vamos a hacer .... esta es la tarta que prepare para mi chanchito ..... en principio solo iba a ser un bizcocho de mascarpone que se lo copie a Cane (ídola!!! como me rio con sus post)

Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
100gr de licor de crema catalana
80gr de aceite de girasol
200gr de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal


Precalentamos el horno 180º

Separar las claras y las yemas, montar estas ultimas y reservar
en un bol echamos el queso las yemas y el azúcar .... mezclar bien, mejor con la batidora ... añadir el aceite y el licor .... volver a mezclar un poco .... incorporar la harina, la pizca de sal y la levadura .... mezclar con la espátula y unir a las claras que teníamos reservadas ... con movimientos suaves ....... volcar en un molde de 24 o 26 engrasado ..... hornear a altura media durante 30 minutos aprox

Nota de Cane

Notas: Los bizcochos con claras montadas son "traicioneros" en el horno, pueden subir mucho y luego ploff. Yo al meter el molde, dejo solo calor abajo durante unos diez minutos, para que no se "asuste" la masa y luego ya enciendo también calor arriba, cuando veo que ha subido planito, hasta el final de la cocción.Mi molde era de 26cm, a mi me parece demasiado grande, me gustan más los bizcochos más altitos.



Cuando ya lo tenia preparado y a 15 minutos de que llegase mi marido y con un gripon de morirme .... no se me ocurrió otra cosa .... que complicarme pa terminar de los nervios .... tenia unos paquetitos muy útiles que venden aqui ..... de mazapán teñido y pensé (en que momento!!!!) porque no lo adorno un poquito??? y por que no lo relleno??? pero si es un bizcocho muy jugoso para que lo vas a rellenar !!! pues no me escuché jejeje



Monte un brik de nata ..... que siempre que viajamos a italia me traigo unos cuantos ..... y es que es una nata que ya viene con un punto de azúcar buenisimo ..... y lo rellené .... hasta ahí todo bien


Luego pensé que el mazapán no se iba a sujetar al bizcocho si no lo pringaba con algo ...... busca que te busca oh la la!!! dulce de leche ( que raro jejeje) .... y llegamos al momento cumbre ..... me pongo a estirar el mazapán con el rodillo y eso era un suplicio ....... cuando lo tengo ya todo lisito lo voy a recoger con el rodillo pa hacerlo mas fácil y se rompe!!!!! otra vez a empezar ( a cabezona no me gana nadie) lo vuelvo a intentar y ta chan lo consigo poner sin partirse ...... pero oh oh que es eso .... me he pasado cortando los bordes ..... y ahora!!!! pues ná a hacer unos churros con el mazapán ...... pa tapar fallos jejeje ....... uys ya escucho a mi marido aparcando ...... caiprisa caiprisa!!! mientras llega me pongo a hacer los churros de flor ( también pa tapar defectos) y no contenta con eso ..... me voy corriendo al armarito de repostería a por unos cortapasta que había comprado también en italia ........ pero son la duda si venia alguno de corazón ...... ahhhh si tiene !!! mi gordo ya abriendo la puerta y yo alisando el resto de mazapán a la velocidad del rayo .... paso el corta pasta y pego los corazones donde caen pum pum ..



El: Hola amor, que hases??

Yo: Feliz san valentin ! ( toda digna)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto tu pastel,tiene una pinta buenisima,yo tambien estoy haciendo un blog si lo quieres ver,con recetas que fui aprendiendo hacer de las foreras.
http://euge-gelatina.blogspot.com/

Unknown dijo...

que buena pinta tiene tu tarta, me gusto mucho ademas de tener que estar buenisima tiene una aspecto estupendo :)

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin