martes, 29 de abril de 2008

Caneles

Cuando sabia que me venia para francia soñaba con los macarons .... pero eso fue hasta que conocí los caneles ummmm que delicia por dios ...... ahora caen casi todos los findes y mas desde que los se hacer jejeje



Esta receta es de papilles&pupilles que esta entre mis favoritos

Ingredientes
30 gr de mantequilla
1/2 litro de leche
125 gr de harina
250 de azúcar
3 yemas de huevo 2 vainas de vainilla
1/2 vaso de ron

Mantequilla para los moldes


Abrir las vainas y sacar las semillas con la punta de un cuchillo .... poner en la leche y llevar a ebullición ... dejar enfriar completamente.
Mezclar el azúcar, la harina y las yemas .... añadir la mantequilla derretida ya enfriada y el ron .... luego la leche ya fría y dejar reposar 24 horas en el frigorífico.
Untar bien los moldes con la mantequilla y llenarlos sin llegar al borde .... cocerlos en el horno (precalentado) a máxima potencia durante 5 minutos .... bajar la temperatura a 200º y cocer 25/30 minutos dependiendo del horno ..... tienen que estar tostaditos




Bon appétit!!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, holaa a todas..Bueno Sarita, por favor que manitas tienes para hacer dulces,, que rico.. Ah querida hermana, cuaàntos minutos hay que cocer los Caneles...25750..??? Aclarame eso, ya soy un desastre para cocinar y me lo complicas màs..ayayayay.
Besos a todos...sobre todo a "mi enano"

Chimichurri dijo...

Jajaja Chus no me habia dado cuenta ... pero ya esta solucionado

besos besos besos

Euge dijo...

que buenos parecen,con tu permiso me copio la receta jajaja.un saludiño.

FLOR dijo...

Hola!
que buena pinta tienen,me copio la receta para adaptarlos sin gluten.
chao

Recetas al instante dijo...

parecen bizcoflan que ricos se ven.
Saludos y buen fin de semana
olguis.

Anónimo dijo...

Hola! excelente blog de cocina! te pongo un 9 o un 10!! Verás, yo soy administrador de otro blog de cocina, que lo abrí hace unos días y ando buscando afiliados, blogs de cocina. Bueno, eso, saber si te interesa hacer un intercambio de links entre tú y yo, si te interesa enlazame a www.trucoexperto.es con el texto ''Recetas de cocina'' y dejame un comentario o un mail y te enlazo.

Saludos! puedes contactarme por:

mail: admin@trucoexperto.es
msn: quesada.lgb@hotmail.com

Piel dijo...

Que rico!, lastima que empiezo dieta. Lo intentaré hacer prontito, cuando alcance mi peso ideal y pueda darme estos lujos.

Anfue dijo...

la verdad que yo viví en burdeos y eso es exclusivo de allí, fuera de la zona de la aquitania no lo pidais porque no serán iguial de buenos,

yo los hago en casa y si me permitís un pequeño consejo, podeis sustituir las vainas de vainilla por azucar avainillado, yo suelo echar medio bote por receta.

un saludo

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin