lunes, 19 de enero de 2009

tarta de manzana en baño de nata

Otra tarta de manzana ..... en esta ocasion de josefina Gonzalez del foro mundorecetas en esta ocasion os pongo la receta segun la puso ella ..... que esta muy bien explicado







Ingredientes:150 g. de harina normal
harina para trabajar o folio de plástico
1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, levadura Royal, impulsor)100 g. de almendra pelada molida.
1 pizca de sal 140 g. (70+40 +30) de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla (en su falta azúcar avainillado)
ralladura de media naranja
3 (1+2) huevos
3 cucharadas de leche
80 g. de mantequilla blanda
500 g. de manzanas ácidas ralladura de naranja o de limón
200 g. de « crème fraîche »
50 g. de nata líquida (nata o crema de montar)
azúcar glas
mantequilla y pan rallado para el molde






En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla , la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cráter (hoyo) en el centro.

Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cráter . Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cráter Mezclar y amasar todo (amasar de dentro afuera, es decir ir cogiendo poco a poco la harina de los alrededores del cráter).

Envolver la masa que acamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigorifico 30 minutos (si es mas no pasa nada, ha de estar fria para poder trabajarla)

Engrasar (con mantequilla) y espolvorear (con pan rallado) el molde y encender el horno a 200 ° C para precalentarlo.

Una vez fria estirar la masa entre dos folios de plástico (o sobre una mesa de trabajo enharinada) con el rodillo ( en su falta con una botella).

Forrar con ella el molde (base y laterales)

Lavar y secar las manzanas.Quitar los corazones, pelar y cortar en rodajas (no es necesario echarlas limón, pues se usaran enseguida)

Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ácidas echar algo de azúcar glas, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos. Dejar enfriar un poquito y preparar el baño.

Echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar (40 g) algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la « crème fraîche ». Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas. Meter en el horno 30 minutos más.

Sacar y dejar un poco tiempo en el molde. Desmoldar para que se termine de enfriar y una vez fria espolvorear con azúcar glas.

2 comentarios:

lacocinadeile dijo...

Este tipo de recetas me pierden, no puedo dejar de hacerla!!!!

gracias!

Euge dijo...

esta te la copio entre otras con tu permiso,me encanto ya te dire como me salio.un saludiño.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin