domingo, 12 de agosto de 2007

Pastel de chocolate con corazon de coco

Dudaba mucho en hacer este pastel de mimine ya que no me gusta mucho el coco ..... pero una voz interior me decía " amos mujer hazlo que ta mu bueno " y aun teniendo ya en casa el pure de coco ( que no leche) seguía dudando ( indecisa que es una) al final en un arrebato ( o mejor dicho, sabiendo que nos íbamos a cenar a casa de unos amigos que les viene bien cualquier dulcecito, pues no se iba a desperdiciar si no me gustaba jejeje ) me puse con ello ..... la verdad que se prepara muy rápido .... lo malo es que no me dio tiempo que se enfriara del todo para desmoldarlo y se me estropeo un poquito y ya lo lleve cortado.






Fondant de chocolate

200 gr de chocolate negro
100 gra de azúcar glass
70 gr de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina ( yo puse 5 por que los huevos eran grandes )
3 huevos





Crema de coco

200 ml de leche de coco ( yo puse pure de coco que es mas espeso y ya viene con el coco rallado)
100 gr de leche condensada
2 cucharadas de ron
4 cucharadas de maizena
40 gr de coco rallado ( yo no puse, ya viene con el pure)







Preparacion


Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maria ( yo lo hago en el micro) incorporamos los huevos 1 a 1 integrándolos bien ... luego la harina y por ultimo el azúcar glass.


Para la crema de coco, en otro recipiente mezclamos el coco, la leche condensada, el ron y la maizena diluida ( yo lo hice en el ron)


Vertemos en el molde ( de 20 o 24 cm no mas grande) pincelado de mantequilla y enharinado o forrado con papel de hornear la mitad de la mezcla de chocolate .... nivelando bien toda la superficie, luego sobre esa capa echamos con cuidado toda la crema de coco nivelando bien y por ultimo el resto de chocolate .... metemos en el horno precalentado 170ºc 25 minutos ( yo lo puse un poco mas fuerte ) dejamos enfriar antes de desmoldar .




En la cena no llegue a probarlo ... pero me había dejado un trocito en la nevera y hoy al comerlo Ohhhh sorpresa .... estaba buenisimo !!!! me gusto mucho la textura ... me recuerda mucho a un pastel que hacia una amiga de mi sister que se llama la tarta del diablo y que por cierto perdí la receta aggg .... y hablando de mi sister seguro que el día 20 cuando llegue para pasar sus vacaciones a la españa cañí se lo tendré que repetir por que es una loca del cocooooo ( chusmiel ya queda nada )

Anotación: Hice el pastel de nuevo ..... esta vez utilizando la leche de coco ( la que viene en la lata ) y la verdad es que el resultado no me gusto mucho ..... quedaba liquidisimo por lo que tuve que cocer la mezcla de coco para que espese ... si no es imposible poner la capa de arriba.

Pero de la otra manera con el pure de coco se hace muy fácil y queda riquisima


3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm...que rico esa tarta de chocolate con cocò.. me encata el cocò,,muchoooooo.. a ver si es verdad que cuando lleguè me haces una asi...pero si ron..y de todas las otras cosas que has hecho tambièn quiero probarlassssssss todasssssss...Nos vemos muy pronto..besoss Muriel... ( hermana de Sara)

Anónimo dijo...

hola! me llamo magot, he visto tu mensaje para la receta de mimine!!! llevo, 2 anos aprendiendo el espanol, espero que me comprendes!(tengo mi cuaderno de espanol a lado de mi...) me gusta mucho este pastel,pero ya no lo hice...voy dar una vuelta un tu "blog"(se dice "blog" en espagnol tambien? vo s�...). si lo quieres, me gustaria que vienes en mi blog, espero que viendras!
margot(margotcuisine.canalblog.com)

Anónimo dijo...

Muy buena esta receta, Una pregunta, como se hace el pure de coco o en que establecimientos se puede conseguir?

Venezuela.
KP

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin