lunes, 16 de abril de 2007

cinnamon rolls




Después de intentar 20 recetas distintas ninguna me convencía... y un día navegando di con el
blog de Mar-argentina todocaserito2 y allí encontré la receta perfecta de los cinnamon .... ella me recalca que la receta es original de Osvaldo Gross ... pero en mi casa siempre serán los cinnamon de Mar.



200 gr copos de pure ( si si el pure de bolsa de toa la vida)
250 gr aprox de leche ( yo necesite mas de 300 )
120 gr de azucar blanca
1/2 cucharadita de sal
30 gr levadura fresca
1 huevo
500 gr de harina
esencia de vainilla
70 gr mantequilla



Calentar la mitad de la leche en la mantequilla, hasta que se derrita....apagar y agregar los copos de pure... integrar todo y agregar el resto de la leche para bajar la temperatura... en un bowl tamizar la harina .... agregar la mezcla anterior ... luego la levadura, el huevo, la sal y el azúcar.
Amasar y mirar si necesita mas leche ... luego formar una bola y deja levar tapada con papel film en un lugar cálido...
Desgasificar ... enharinar la mesa y estirar con el rodillo para formar un rectángulo ( da gusto trabajar esta masa) untar toda la superficie con mantequilla derretida ..... espolvorear con azúcar morena y 3 cucharadas de canela
... enrollar a lo largo y cortar 12 rollitos .... ponerlos en una fuente de bordes altos ... con la espiral hacia arriba.... volver a cubrir con papel film hasta que doble su volumen...
Meter en el horno precalentado 180-200 grados 20-25 minutos
Mientras preparamos el glaseado
Mezclamos 160grs. de azúcar moreno, 3 cucharadas de canela en polvo, 200 grss. de azúcar glass, 60 grs. de mantequilla fundida y fría, 100 cm3 de nata, ralladura de 1 limón o esencia de vainilla... Cuando se saca del horno esparcir la mezcla por toda la superficie.
Receta de Mar-argentina ( diga lo que diga jeje)




9 comentarios:

Mar dijo...

Te han quedado espléndidos y cohincido contigo que después de haber probado distintas recetas de los famosos Cinnamon, finalmente dí con la que me parece sublime!!!, me alegro que los disfrutaras y te gusten.
Y de novata nada, veo que tienes manos que prometen mucho. Suerte con tu blog.

Chimichurri dijo...

Muchas gracias por tus palabras Mar

Saluditos

Anónimo dijo...

hola, la verdad es que me encantan los cinnamon rolls y pues claro que algun dia quiero prepararlos yo ismo, soy colombiana y la verdad no se que son copos de papa. te agradeceria si me cuentas. bye gracias

Chimichurri dijo...

Hola dalhy ... los copos de papa son el pure de papa instantaneo que viene en bolsitas listo para preparar agregando leche..
Gracias por tu visita dalhy, saluditos

Si tienes alguna duda mas, no dudes en consultarmenlo

Unknown dijo...

Hola soy venezolana de la cuna de Bolivar, te felicito por tu blog y la receta me gusto bastante, los preparo de manera distinta y dejame decirte que esta manera me gusto para prepararlos en miniatura para pasapalos de fiestas infantiles. Estan muy buenos de verdad que te felicito.

Anónimo dijo...

Hola, quiero intentar esta receta pero me surge una duda: que es exactamente desgasificar una masa??

Muchas gracias!!

Chimichurri dijo...

Hola Mislay .... es muy buena idea hacerlos en pequeñito.
La verdad que esta receta donde va triunfa jeje

Saludos

Chimichurri dijo...

Hola anonimo!
Desgasificar la masa se hace despues del primer levado .... es amasar la masa de nuevo antes de darles forma para levar de nuevo ... ains no se si me explico bien ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Chimichurri, primero que todo gracias por compartir esta receta, la quiero hacer yaaaaa¡¡¡¡ se ve muy buena y sencilla, pero quería hacerte un pregunta, respecto a la levadura. Cuando dices “levadura fresca”, es la que te venden que es una pasta, o la que viene en polvo (la Royal por ejemplo), es que cuando dices que la levadura la añades a la mezcla, no se si la levadura la tienes que disolver en agua tibia, ya que no se a que levadura te refieres, si podrías por favor aclararme esa duda, te estaré muy agradecida.

Un millón de gracias¡¡¡¡¡¡

Heidi

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin