viernes, 3 de agosto de 2007

Barras de chocolate y caramelo

Esta es una receta del blog mimine ( alli teneis un paso a paso) ... un blog ideal para golosos .... esta repleto de dulces tentaciones ( o esto era de la hermana Bernarda jejeje ) donde predomina el gusto por el chocolate.


Esta receta o una muy parecida circula por muchos blog franceses ..... y llevaba mucho tiempo detrás de ella ...... como tenia un ratito libre me decidí a hacerla ..... pero tengo que reconocer que a los 10 minutos de tener el horno encendido me dieron ganas de dejarlo .... eran las 4 de la tarde y en Madrid hacia un calor horroroso!!!!! pero era ese momento o a saber cuando ...... me arme de valor y 2 litros de terere helado jejeje ( mate argentino frío con limón ) y pa´lante.
Tengo que aclarar que yo de frances ni papa .... pero gracias al san traductor online me voy defendiendo por ahora ...... pero si sale lo del nuevo trabajo de mi gordo no me va a quedar otra que aprender ya que estaríamos trasladandonos a francia ( montpellier ) en unos meses .... mas de uno estará pensando pero donde va esta buena mujer por la france .... con sus " apañao " " socorrido" etc y no miro a nadie jejejeje.

Bueno vamos con la receta ..... tengo que decir que uno de los ingredientes lo cambie y de los tres chocolates solo puse dos.



---------------------------------------------------------------------------------------


Ingredientes:
175 g de mantequilla
175 g de harina
25 g de cacao azucarado en polvo
75 g de azúcar
75 g de sémola ....... ella cambio por 75 gr de bizcochos reducidos a polvo .... yo por 75 gr de almendra molida




Para la crema de caramelo:

50 g de mantequilla

50 g de azúcar morena ...... ella 20 gr ...... yo también

400 gr leche condensada

Para la cobertura de chocolate:

80 g de chocolate con leche

80 g de chocolate negro ...... yo no puse

80 g de chocolate blanco

Receta:

Trabajar la mantequilla y el azúcar en el tenedor. Cuando la mezcla este ligera y espumosa, incorporar la harina y el cacao. Añadir los bizcochos reducidos a polvo (o la sémola) yo la almendra y mezclar hasta obtener una pasta homogénea pero todavía un poco flexible.

Forrar un molde cuadrado de 20x20 con papel de hornear o untado con mantequilla .... verter la pasta en el molde y extenderla bien para que quede el mismo espesor por todas partes ... pincha la superficie con un tenedor y meter en el horno precalentado 25 minutos 180º ..... sacar y dejar enfriar.

Para la crema de caramelo ..... poner al fuego lento la mantequilla, la leche condensada y el azúcar moreno ....... llevar a ebullición y mantenerla 5 minutos ( yo lo hice al baño maria ) sin parar de remover .... tiene que dorarse un poquito ...... quitar del fuego y dejar reposar 1 minuto... extender sobre la masa anterior ( horneada y ya fria) dejar enfriar.

Derretir los chocolates al baño maria o en el microondas en tres recipientes diferentes ... verter los chocolates sobre el caramelo por distintos sitios ...... hacer el jaspeado con la punta de un cuchillo o un palillo ...... dejar enfriar el chocolate, marcar con un cuchillo ya los cuadraditos .... guardar en la nevera 1h 30 o si hay prisa 20 minutos en el congelador

Con la ayuda de un cuchillo cortar los cuadraditos ..... por ultimo advertir que no conviene tenerlo mucho tiempo fuera de la nevera

2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Que rico esto, me lo guardo para Navidad!!

Graciassssssssss

Kichina dijo...

Hola guapa, me ha encantado tus barriatas de caramelo pero me gustaria comentarte que las he hecho y la masa de almendra se me ha quedado muy dura mas bien extra dura¿Que abre echo mal?

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin