lunes, 1 de octubre de 2007

Tarta mousse dulce de leche

Es otra versión de la receta de Crisspeta tarta mousse de nutella .... del foro mundorecetas ..... en este caso yo cambie la nutella por dulce de leche.Nos ha encantado el resultado .... un sabor impresionante y una textura buenisima ..... creo que la voy a repetir con distintos sabores.
La receta que pongo es del blog de canelona ( espero que no le moleste) porque estoy en el trabajo y tengo algunas paginas restringidas .... entre ellas mundorecetas ..... amos amos que mas les dará ... digo yo

- Bizcocho plancha de chocolate o galletas Oreo desmenuzadas con mantequilla
Para la Mousse:
- 400 ml de nata
- 2 claras de huevo- 200 gr de Nutella ---- Yo 250 de dulce de leche- 1/2 vasito de leche
- 3 hojas de gelatina
Cobertura:
- 75 gr de nata
- 75 gr de chocolate fondant
- 30 gr de mantequilla
- Crocanti de almendra

Instrucciones:
Mousse:
- Colocamos la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable.- Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.
- Fudimos al baño maría la Nutella. ---- el proceso es el mismo solo cambiamos la nutella por dulce de leche
- Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina.
- Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes.- Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.
- Montamos la nata y las claras de huevo por separado.
- Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.
- Vertemos la mousse sobre la base del molde.
- Metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.
Cobertura:
- Calentamos la nata hasta que hierva.
- Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
- Vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.
- Adornamos con crocanti de almendra Yo no le puse cobertura ... porque el chocolate no iba mucho con el dulce de leche

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De la confiture de lait dans une mousse et tout ça en tarte.Mamamia!

Andrea dijo...

Hola soy del gato que pesca que tiene la maquina de hacer pasta, en Madrid la consigues en casi cualquier lugar yo te recomiendo en El Alambique (tienda especializada en cocina, Plza de la encarnacion 2) tiene mejor precio que grandes superficies, si parece no muy estable pero es muy practica y comoda salen muy buenas la s pastas.
Muy lindo tu blog y ricas recetas te sumo al mio.

Chimichurri dijo...

Samania ne me donne pas bien la décoration de tourtes ..... mais le goût et la tissure sont très bonnes.
Merci pour la visite ..... je vois toujours ton blog
Des saluts
j'espère que tu m'entends .... pas français ..... pour l'instant

Chimichurri dijo...

Hola el gato .. ayer fui a alambique para ver la maquina ( te puedes creer que lo tengo a 2 minutos de mi trabajo, y no lo sabia) mire todo los accesorios y seguramente para " san cobro" me la comprare ... ya te pedire ayuda ( si no te importa) por si me lio un poquito.

Saluditos

Anónimo dijo...

che guaina! soy CARITO.. que es HOJA DE GELATINA??


no es lo mismo usar el sobresito de gelatina?

--------


que lo p!!!!!! ya hablas frances!!! BESOSSSSSSSS

comoju dijo...

Ayyyyy con dulce de leche.... es mi perdición y vaya que pinta más buena que tiene.

Un saludillo y me has tentado con esta recetuqui jajajajjaj

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin